BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA POESÍA DE AURORA ALMAR





  
Poeta nacida en Medellín, pero residente en Itagüí. De profesión es Diseñadora de modas, pero su vocación es la Poesía. “Las letras me desnudan en concierto alfabético que cae como lluvia, obra impresionista en la hoja, espejo que refleja las palabras onizadas y curvilíneas, que leen el mundo desde la óptica de mi ser”. En síntesis, AURORA ALMAR escribe poesía “para pintar con palabras el ADN del alma”.

TELÉFONOS: 377 40 85 − 3006737839


  


“QUERIDA YO”
Antología






Disyuntiva

Tus besos son frontera
En los causes del río
Culpa que se ahoga
En el santuario de hetera

Poso que no avanza
El temor  lo hace frio
Danza interrumpida
Que la razón desvela

Soledad sin refugio
Por qué no está permitido
y se mutilan las alas
Por respetar
El cómodo hastío



Tú desde mí

Pareces fugado
Del baúl de mis sueños
Silencioso espejismo
Deletreas mi esencia
Sinfonía de arcanos
Enarbolando los pétalos
Bahías de sombras
Purpuras al vuelo
Emerges entre lágrimas

Del solitario cometa
Silencioso sublime
En revelación luminosa
Caracoleas el trigo
Al espigar los sentidos
Miel que inciensa
Incorpóreas espinas
Aterciopelas el alma
De agapantos y mirtos
Alondrico deleite
Enguantas el delirio
Filigranas violáceas
Tejidas en la albura de mi piel
Y miro el espejo
La imagen tú
Pareces fugado
Del baúl de mis sueños.



Incógnita

Querida yo:
Nos enfrentamos a la extinción del tiempo,
tengo que pagarte, me debo la sonrisa
al silencio, el grito desgarrador que ahogo
debajo del asfalto, si llega la partida.
Ja, ja ,ja… es la cobranza del justo, pues
los castillos no resguardan las odas de terror,
los templarios de carroña se fundirán con el caos.
Ja, ja, ja… si Dios es la vida y la muerte la extingue,
¿quién es el omnipotente? si la peste es mayor
y los libres sucumben ¿la muerte dignifica la vida?
Ja, ja, ja,… responda usted.
¿Qué me debo?



Sutiles suicidas

Impotencia
Quiero fundirla en grito
Beberla en piel de hojas de oprobio
Arrojarla al misterio de inhumana niebla
Donde tejen lonjas descarnadas iras

Enarbolando ilusiones
En mástiles de espuma
Suicidas del alba
Celebran la dicha
De los que navegan
Carontescos tronos
Dilapidan lágrimas
De la humilde brisa
Que ingenua se entrega
Y la encadena el lodo
Con sutil sonrisa
Sin percibir la estigia
Caudal en sus hombros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger