BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

Taller de poesía



PRESENTACIÓN.


Nuestro Taller de escritura creativa es un espacio  donde se reflexiona alrededor de los temas: poeta−poema−poesía. Uno de sus fines fundamentales es destacar a los escritores jóvenes, permitirles mostrar la obra personal, ser leídos y escuchados entre los asistentes. El taller trabajará sus contenidos bajo la modalidad de “Tertulia literaria”, género donde se empezaron a gestar muchas de las importantes obras antioqueñas del siglo XIX. La tertulia permite descentralizar el uso de la palabra generando un mayor intercambio de ideas y perspectivas. 

Los talleristas también podrán hacer sugerencias sobre la bibliografía estimada para el taller. Sugerir incluso las propias. Toda la bibliografía del taller será colgada en nuestro sitio virtual: www-palabrasdiversas.blogspot.com.



DESTACADO.

Nuestro principal objetivo es la estimulación de la escritura creativa dentro del público asistente. Cabe anotar que en el taller no se enseñará a escribir poesía o prosa. Pues sabemos lo que significaría algo así. Apelaremos a lecturas claves en el orden de nuestra temática con el objetivo de incentivar una continuación en la búsqueda tanto a obras como de autores destacados en cada uno de los campos señalados en el transcurso del taller.

También centraremos la atención en los escritores jóvenes, no obstante, el taller apunta a tener un público heterogéneo, que necesariamente no tenga que ver directamente con la escritura creativa, sino con otras ramas de la ciencia, o sencillamente lectores. Esto permitirá una mirada más amplia sobre los textos leídos en cada una de las tertulias y en general sobre la dinámica del taller.



METODOLOGÍA.

El Taller de poesía es un evento abierto al diálogo y a la tertulia, donde quien lo dirige no juega el papel de conferencista sino de verdadero coordinador. Se admiten sugerencias de lecturas y temas para las sesiones del taller. Se tendrá en cuanta además la lectura y exposición de la obra personal de los talleristas participantes.




********



TALLER EN IMÁGENES




AÑO  2010 - 2011.


















AÑO  2012 - 2013.








AÑO  2013 JUNIO. (TALLER NADAÍSMO).










AÑO  2013 - II.














este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger