BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Los Jaivas - Alturas de Machu Picchu






Alturas de Macchu Picchu es un album de Los Jaivas, probablemente el mas importante y popular de toda su discografia. En el, el grupo musicaliza el popular poema de Pablo Neruda, del mismo titulo, aparecido en su libro Canto General, de 1950. En este poema, el poeta canta, subyugado por la grandeza de la creacion humana que el atestigua en las ruinas de Macchu Picchu, en Peru, sobre el glorioso pasado indigena de America Latina, las miserias humanas, la muerte y el dolor que la majestuosidad a menudo causa en quienes la forjan. 

El poema es uno de los mas trascendentes de la poesia de Neruda, y su musicalizacion por parte de Los Jaivas ha sido considerada como magistral y fiel al contenido de la obra original.Alturas de Macchu Picchu es un album de Los Jaivas, probablemente el mas importante y popular de toda su discografia. En el, el grupo musicaliza el popular poema de Pablo Neruda, del mismo titulo, aparecido en su libro Canto General, de 1950. En este poema, el poeta canta, subyugado por la grandeza de la creacion humana que el atestigua en las ruinas de Macchu Picchu, en Peru, sobre el glorioso pasado indigena de America Latina, las miserias humanas, la muerte y el dolor que la majestuosidad a menudo causa en quienes la forjan. El poema es uno de los mas trascendentes de la poesia de Neruda, y su musicalizacion por parte de Los Jaivas ha sido considerada como magistral y fiel al contenido de la obra original.




0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger