BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

viernes, 22 de junio de 2012

LLUVIA DE POEMAS EN LONDRES (FESTIVAL DE POESÍA)



Lluvia de poemas está previsto que tenga lugar en Londres el martes 26 de junio de 2012 21:00. Cien mil poemas impresos en marcadores de más de 300 poetas contemporáneos de 204 países se reducirá de un helicóptero sobre Jubilee Gardens en el Parnaso de poesía como el sol se pone.
Poesía Parnassus está dispuesto a ser uno de los festivales más grandes de la poesía jamás organizado en el Reino Unido que reúne a poetas y artistas de la palabra hablada de todo el mundo.

Lluvia de poemas, creado por Casagrande, ve poemas lanzados sobre las ciudades bombardeadas durante los enfrentamientos militares en el pasado. Los marcadores son liberados en el crepúsculo y se imprimen en dos idiomas con textos escritos por los dos escritores chilenos y poetas nativos de la ubicación de la lluvia de poemas. Se ha celebrado en Berlín, Alemania (2010), Varsovia, Polonia (2009), Guernica, España (2004), Dubrovnik, Croacia (2002), y Santiago de Chile (2001). Londres es la sexta ciudad para albergar la lluvia de poemas.

Este comportamiento crea una imagen alternativa del pasado y es un gesto de recuerdo, además de ser una metáfora de la supervivencia de las ciudades y pueblos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger