BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL PASADO EN BORRADOR. Por. Ana Isabel Correa Gómez



Integrante de una familia de suicidas y mujeres hermosas.  Nieta del genial Efe Gómez y casada sucesivamente con dos poetas, Ana Isabel estaba predestinada, por así decirlo, a descrestarnos 
y seducirnos con este borrador de sus recuerdos personales publicados en una minúscula pero bella edición del Frailejón Editores, que nos recuerda de lejos aquel famoso Diccionario Ortográfico de José Manuel Marroquín, publicado a comienzos del siglo pasado. Como en su niñez, Ana Isabel parece observar el mundo que nos rodea  −donde la mayor aventura permitida es ir de compras al supermercado o sacar el perro a pasear al jardín− desde "debajo de la cama", pero es que esa incómoda postura tiene en su pluma o en las teclas de su computador el encanto innegable que reviste la vida cotidiana, aún la más trivial y anodina... que nos hace aplazar indefinidamente o para un último momento la cita ineludible con la muerte.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene algo de melancolía y de introspección no deliberada, en la que se impone su vida feliz de la calle y la infelicidad en su. Hay cierto uso de fragmentos en los que se permite, hablar de cosa muy prosaicas, como sus chanclas, sus zapatos del colegio.

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger