BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Número 74 Mefisto. Raúl Henao.





MEFISTO es sin duda una de las mejores publicaciones de arte y literatura editada en la provincia colombiana y poco, o nada, le falta para estar a la altura de revistas capitalina de la prestancia de NÚMERO o EL MALPENSANTE. En la antesala de la celebración de sus treinta años la presente edición con el número74, nos trae artículos de especial interés entre los que se destaca el texto ya clásico o canónico de George Orwell titulado LOS IMPEDIMIENTOS DE LA LITERATURA, donde el genial autor de -1984- y de REBELIÓN EN LA GRANJA nos señala de manera puntual como lo primero que legislan o censuran los gobiernos totalitarios es LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN …metamorfoseando de príncipes en sapos a los periodistas o escritores independientes y creativos. Es decir convirtiéndolos en escritores misioneros y publicitarios (o propagandistas) de sus respectivas ideologías políticas.

Confieso que me sentí halagado cuando el martes pasado recibí un correo electrónico de su director, el beligerante e iconoclasta GERMAN LÓPEZ VELÁSQUEZ, invitándome a acompañarlo en el lanzamiento de la revista en un lujoso hotel de El Poblado; ya que la presente edición había reservado casi veinte de sus excelentes páginas a destacar y divulgar mi modesto trabajo poético. Espacio literario que -aproximándome casi a los setenta años- no había llegado a conquistar en otra publicación del país y menos de Medellín…ciudad en la que sin embargo, he disfrutado del homenaje, dudoso, pero siempre HOMENAJE, de aparecer estos últimos años repetidamente en la página virtual o blogspot de un conocido neo- nadaísta local… salpicado, desde luego, de toda esa suerte de insultos e improperios injuriosos que - escudada siempre en el anonimato- le consagra la “canalla literaria” de todos los tiempos, a aquellos escritores que no se rebajan a adularla y mucho menos a frecuentarla.


Felicitamos pues a Germán López y tocamos madera para que su ejemplar, excelente revista, continúe apareciendo por muchos años más en el escenario cultural colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger