BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

sábado, 10 de agosto de 2013

PARÁBOLA DEL ÁNGEL. Raúl Henao.


De: El Bebedor Nocturno. (2° Premio en el concurso Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, Cúcuta, 1977).




El mundo se había reducido a las proporciones de una bola de canicas con las que jugaban unos niños al lado de la playa.

Entonces miré el rostro del ángel de la ventana de Occidente a través de la que todas las cosas resplandecen en su disímil y excepcional realidad. Una rosa no era una rosa, un pájaro no era pájaro, una fuente no era una fuente, un zafiro no era un zafiro. Y de la boca del ángel se escuchaban mil veces estas únicas palabras: LA REALIDAD ESTÁ EDIFICADA SOBRE EL MIEDO.

Y me volví apesadumbrado hacia el rostro del ángel de la ventana de oriente a través de la que todas las cosas resplandecen en su idéntica y semejante realidad. Una rosa era una rosa, un pájaro era un pájaro, una fuente era una fuente, un zafiro era un zafiro. Y de la boca del ángel se escuchaban mil veces estas solas palabras: LA REALIDAD ESTÁ EDIFICADA SOBRE EL AMOR.

Entonces, volví el rostro hacia el diablo que se miraba largamente en un espejo de fuego a través del que todas las cosas eran consumidas y renovadas hacia el final de los tiempos. Y de la boca del diablo escuché mil veces estas terribles palabras: LA REALIDAD ESTÁ EDIFICADA SOBRE EL FUEGO QUE LA CONSUME Y RENUEVA.

Apesadumbrado, me volví por última vez hacia los niños que jugaban con la bola del mundo a las canicas y vi en sus rostros una misma sonrisa de beatitud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger