BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

lunes, 4 de junio de 2012

BOMBARDEO DE POEMAS. Berlin Casagrande.





Un acto similar se llevará a cabo en junio en Londres, y  en esta ocasión uno de los poemas-bomba será de Raúl Henao.



EN HUECO

Una mañana desperté en hueco
no quedaba el más ligero rastro
de mí en la habitación

mi cuerpo tomaba indistintamente
la forma del objeto
que tenía a la mano

no alcanzaba a mirarme al espejo

ni siquiera hallaba el fondo
de mis bolsillos
ni un solo cabello desprendido
sobre la sábana muy blanca

entonces abrí la puerta del cuarto:

Me había quedado afuera.


La traducción la hizo,en vida, el pintor y poeta inglés (de York) PHILIP WEST - gran amigo mío y cuyo nombre me gustaría figurara en el poema-bomba de Londres. Desearía enviarle también la traducción que hizo la norteamericana Cindy Shuster -traductora al inglés de la mayoría de los poemas de mi antología bilingüe LA VIDA A LA CARTA/LIFE A LA CARTE-  pero, por el momento,  se me ha traspapelado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger