BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

martes, 29 de mayo de 2012

Li Bai: Poema báquico.




Hay entre las flores un jarro de vino
del que he de beber solo, pues no están mis amigos.
A la luna brillante dirijo mi brindis;
luego invito a mi sombra: ya somos tres.

La luna, sin embargo, no sabe beber,
y mi sombra no hace más que imitarme.
Al menos por ahora, la sombra y la luna serán mi compañía.
¡Hay que divertirse en esta primavera!

Mientras canto, la luna sigue bailando.
Cuando danzo, mi sombra se derrama.
Mientras siga despierto disfrutaremos juntos;
cuando ceda a la embriaguez, cada cual se irá por su lado.

Seamos así siempre, amigos libres de pasiones;
en el gran río de estrellas tenemos una cita.





0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger