BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

lunes, 13 de febrero de 2012

Poeta en Bogotá





Desde 1992 Bogotá recibe anualmente escritores de diversas latitudes para compartir con ellos la palabra viva que habita en el poema. El diálogo entre estos poetas y la ciudad ha dado frutos como Bogotá en verso, una antología en la que nuestra ciudad ha sido cantada. Este año la cita se dará entre el 15 y el 19 de mayo en diversos auditorios de Bogotá, Cartagena, Cali,  Ibagué, Medellín, Pereira, Valledupar y Villavicencio.
En esta ocasión el escritor homenajeado es el poeta caleño Raúl Henao y el centro del certamen los Fundadores del Festival. Exposiciones bibliográficas y fotográficas permitirán hacer historia, contar la historia de la poesía que se escribe en este instante.
Además de los recitales y mesas de rigor se tienen programados los lanzamientos de diversas publicaciones, entre las cuales queremos destacar la antología Una historia con veinte años (Ulrika – Caza del Libro)Saludo a la poesía colombiana - Memoria de un homenaje (Número especial de Ulrika) y una selección de poemas del escritor homenajeado en 2012: Raúl Henao  y contando.
Párrafo aparte merecen nuestra Franja Infantil, el programa Poesía: voz plural, ajuste de cuentas con la cuestionable brecha que propone la literatura de “género” y los recitales y charlas para los Talleres de RELATA.
La programación general se dará a conocer a través de la página oficial del certamen (poesiadebogota.org) a partir de la primera semana de mayo y durante el Festival brindará a los interesados información puntual sobre cada actividad incluidos los ajustes del caso…


http://www.poesiabogota.org/?p=744

0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger