BLOGueratura Medellín es un proyecto virtual dirigido por la Corporación MECA. Además del material de los integrantes del taller de poesía, nos interesa difundir literatura de interés general, así como artícculos de crítica. BLOGueratura es un espacio abierto y diverso. Se aceptan colaboraciones de individuos, talleres, instituciones culturales, etc.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ACTO DE CLAUSURA TALLERES DE POESÍA PROMETEO

NOTA DE PRESENTACIÓN





Los talleres de poesía auspiciados por la CORPORACIÓN PROMETEO, vienen prolongando en el ámbito cultural antioqueño y a lo largo del año, el clima encantatorio,multidimensional creado en los meses de junio o julio por EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÍN, permitiendo de esta manera que un grupo de poetas locos o no, se entreguen dos o tres veces por semana al culto y la celebraciónde la poesía…única religión libertariay contestataria supérstite en el mundo globalizado actual.
En este oasis semanal que bien podría envidiar Hasan Ben Sabah el Viejo de la Montaña y su secta de los hascheschinos, los poetas allí congregados nos hemos podido entregar libremente al rescate de cultura poética local y universal,  relegada al olvido por la institución académica moderna  y en una orgía de lecturas antifundamentalistas y antidogmáticas, permitirnos en el entreacto el ejercicio fálico de la escritura y hasta el sexo oral para para beneficio futuro de las letras colombianas.
En lo que al taller de poesía coordinado por mi persona se refiere tengo queadmitir que desde un comienzo he contado con la asistencia privilegiada de poetas y hasta de ensayistas y novelistas talentosos,plenamente formados y en ejercicio pleno de sus actividades literarias,como Germán Cuervo, Carlos Bedoya, Ana Francisca Rodas, Gloria Hincapié, Walther Espinal, Omar Toro, Lina María Gómez, que ya tienen uno o varios libros publicados …y de destacados  profesionales y profesores amantes de la poesía y poetas ellos mismos, como Raúl Ortiz, José Fernando Vélez,Mary Navarro,NachaFarley,Carlos Arturo Escobar, Elvira Cuberos, Patricia López, Patricia Arias, Luz Elena Sepulveda. Jahir Alexis. Etcétera… algunos de los cuales  van a deleitarnos a continuación con la lectura de sus trabajos poéticos más recientes.
Quiero dejar aquí constancia de mi especial agradecimiento al poeta Fernando Rendón, director general de la Corporación Prometeo y del Festival Internacional de Poesía a Gabriel Jaime Franco, Jairo Guzmán y al grupo de poetasque los acompañan y que hacen posible la creación de estos grupos de estudio y eventos poéticos en una ciudad que las más de las veces favorece el desierto de lo puramente mediocre y comercial de la vida cotidiana.
RAÚL HENAO
Medellín 30 de noviembre de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

este espacio está bajo licencia CC

 

Blogueratura Medellín Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger